CoronavirusEducaciónManizales

El 98,4 % de la comunidad académica UManizales ya recibió la vacuna contra el covid – 19

[smartslider3 slider=»2″]

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Manizales entre estudiantes, profesores y administrativos de la Institución durante la última semana de enero, el 98.4 % de la comunidad universitaria se encuentra vacunada contra el covid – 19.

Al analizar los resultados se observa que el 70.6 % tiene el esquema completo de vacunación (dos dosis, o una dependiendo del biológico); el 18.5 % tiene además el refuerzo con terceras dosis, y el 9.3 % está pendiente de recibir la segunda dosis.

La UManizales fue la primera universidad del Eje Cafetero en recibir el certificado en Operaciones Bioseguras que otorga el Icontec a las instituciones por el desarrollo de operaciones bioseguras para minimizar el riesgo de propagación y contagio del covid-19, el cual fue refrendado en agosto de 2021.

“La Institución fue una de las primeras universidades de la ciudad en iniciar gestiones para que todos los miembros de su sociedad universitaria avanzaran con sus esquemas de vacunación y considero que ahora comenzamos a ver los resultados en las cifras que arroja la encuesta de vacunación aplicada este año.  Si bien es un logro, lo importante es no bajar la guardia, la vacunación es solo una de las medidas, pero de cada uno de nosotros depende la bioseguridad. El uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, el aislamiento en caso de síntomas, entre otras, son prácticas que debemos implementar siendo responsables con nosotros y con los demás”, expresa Edisson Esteven Castro, asesor de rectoría en Planeación de la Universidad de Manizales.

La Institución viene monitoreando a través de encuestas cómo se viene dando el avance en el esquema de vacunación de sus estudiantes, profesores y administrativos con el propósito de tomar decisiones orientadas a generar condiciones bioseguras en el Campus. Así mismo divulga de manera periódica entre su comunidad los puestos de vacunación habilitados en la ciudad con el fin de estimular que quienes aún no han completado su esquema lo hagan en el menor tiempo posible.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad