EducaciónManizales

UCM asume la dirección técnica de la alianza por la promoción del desarrollo sostenible de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad Católica de Manizales hace parte de la Mesa de Economía Circular y Negocios Verdes de Caldas, una alianza entre instituciones educativas y el sector privado y público de la región, que busca realizar un acompañamiento a los proyectos y procesos que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales. La UCM ejercerá la secretaría técnica desde este 2022.

La alianza, que se pensó gracias al trabajo mancomunado de las instituciones durante los últimos años en la región, nace como respuesta a la apuesta del Gobierno Nacional para apoyar proyectos que impacten los ecosistemas y los procesos de economía circular. La Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Comisión Regional de competitividad e innovación de Caldas, Corpocaldas, Tecnoparque Sena , entre otros, hacen parte de esta Mesa.

Secretaria técnica

Los aliados de la Mesa de Economía Circular y Negocios Verdes de Caldas eligieron a la UCM como institución para ejercer la secretaría técnica debido a los procesos institucionales en este tema, el desarrollo investigativo y el trabajo que se viene realizando desde el programa de Ingeniería Ambiental y la Maestría en Ecoingeniería.  

En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad, se planeó cuáles serán los acompañamientos a proyectos de economía circular del Departamento, la caracterización de los actores del ecosistema, las estrategias de la región y cuáles serán los procesos de I+d+i (investigación, desarrollo e innovación) en que se trabajarán.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad