Ternium becó a 102 estudiantes por su excelencia académica

Ternium realizó la entrega de 102 becas a los estudiantes que se destacan por su alto rendimiento académico que además de haber obtenido las mejores calificaciones, acrediten compromiso con su proceso educativo.

Entre los beneficiarios se encuentran 68 personas, número que incluye a colaboradores y sus hijos, y 34 estudiantes de colegios y universidades de las ciudades y municipios de: Manizales, Bogotá, Medellín, Itagüí, Barranquilla, Malambo, Puerto Tejada, Cali, y Montería.

Este año, por primera vez y como consecuencia de la inversión en la nueva planta de Palmar de Varela, en el Atlántico, se suman 6 becas entregadas en la Institución Educativa Técnica Comercial e Industrial Palmar de Varela, lo que ratifica la importancia para el desarrollo de la comunidad que tendrá  la nueva planta.

Sebastián Castro, Presidente de Ternium Colombia, destacó la importancia de reconocer la excelencia académica y fomentar la educación.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir con el desarrollo de las  personas y sabemos que el valor del país está en su capital humano, a través del apoyo a la educación. Estas becas que premian la excelencia son un reconocimiento a los mejores promedios académicos, para motivarlos a que sigan haciendo su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos. En Ternium reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de los estudiantes, colaboradores y sus familias al otorgar estas 102 becas en colegios y universidades”.

Los estudiantes recibieron becas para la Universidad Nacional sede Manizales, el Colegio San Pio X de Manizales, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, el colegio Juan XXIII en Malambo, la Universidad Nacional sede Medellín, la Institución Educativa Antonio José de Sucre en Itagüí, la Universidad del Valle, el colegio Natanael Díaz en Puerto Tejada, Cauca y la Institución Educativa Técnica Comercial e Industrial Palmar de Varela en el Atlántico.

Martín Ceballos Paz, Director de Recursos Humanos de Ternium Colombia, acompañó la entrega de las becas y señaló “desde hace 7 años venimos apoyando la educación en Colombia con la entrega de más de 650 becas a estudiantes por su excelencia académica. Estamos convencidos que la educación es uno de los pilares más importantes, para el desarrollo económico y social del país. Ternium es una empresa que le apuesta a fortalecer la calidad educativa de las ciudades donde tenemos presencia. Esperamos que el ejemplo de estas personas que se destacan por su alto nivel sea conocido y copiado por muchos más”.

 Datos relevantes:

–          Desde 2013 Ternium ha entregado más de 650 becas en Colombia

–          En 9 ciudades y municipios: Manizales, Bogotá, Medellín, Itagüí, Barranquilla, Malambo, Puerto Tejada, Cali, y Montería.

–          Por primera vez, Ternium entrega becas en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico, donde actualmente construye su nueva planta de producción de aceros largos, que tendrá una capacidad de más de 500 mil toneladas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad