EmergenciasManizales

22 quemas y 2 incendios fueron atendidos por los bomberos de Manizales durante el mes de julio

El mes de julio en Manizales se caracterizó por presentar una notable cantidad de días secos y soleados, condiciones que aumentaron la susceptibilidad a la generación de incendios forestales y quemas. Durante este período, se reportaron oficialmente 22 quemas y dos incendios, lo que ha encendido las alarmas en las autoridades locales.

Ante esta situación preocupante, la Administración Municipal tomó medidas preventivas a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales. Se hace un llamado a la comunidad para que colabore activamente en la adopción de acciones preventivas y evite situaciones que puedan poner en riesgo la vida y los bienes de los habitantes de Manizales.

El teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, resaltó la importancia de estas acciones preventivas y activas durante el mes de julio. Más de 500 actuaciones se llevaron a cabo en diversas áreas, entre las que destacan los incendios forestales y las quemas de basura.

Actuaciones Destacadas

En un balance del mes, se revela que se llevaron a cabo 546 procedimientos en atención prehospitalaria, actuaciones operativas, revisión de establecimientos y capacitaciones. Uno de los aspectos que ha llamado la atención es la alta cifra de accidentes en motocicleta, con 37 casos atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales. Los días miércoles 19 y domingo 30 registraron la mayor cantidad de casos, con cinco situaciones en cada uno.

Además de la atención a los incendios forestales y las quemas, también se destacaron situaciones fuera de control causadas por la presencia de abejas y avispas. Expertos en la materia explican que este fenómeno es más recurrente en esta época debido a la migración de estos insectos en busca de las pocas floraciones que aún subsisten.

En el ámbito de la prevención del riesgo, se llevó a cabo la revisión de establecimientos públicos y domicilios, con un total de 220 registros. Asimismo, se brindaron capacitaciones a 12 empresas e instituciones, impactando a 290 personas en diversas temáticas relacionadas con la seguridad y prevención.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad