AranzazuSalud

En establecimientos de Aranzazu encontraron más de 400 productos vencidos

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) llevó a cabo una serie de inspecciones y controles en establecimientos de comercio para garantizar la salud y seguridad de los consumidores en el departamento. En una visita reciente a Aranzazu, se descubrieron preocupantes hallazgos en relación con la calidad y vigencia de los productos que se ofrecen en los locales.

En específico, se encontraron más de 400 cervezas y gaseosas vencidas, así como otros productos en estado de deterioro, en una bodega de alimentos y en un supermercado en Aranzazu. Ante esta situación, se tomaron dos medidas sanitarias cruciales: la destrucción de los productos caducados y el inicio de un proceso sancionatorio contra los establecimientos responsables.

William Andrés Vargas Ospina, funcionario encargado de alimentos y bebidas en la DTSC, resaltó la importancia de que los comerciantes sean minuciosos al recibir productos de los distribuidores, verificando siempre las fechas de vencimiento. Es fundamental que se destine un espacio identificado como «productos desechados o vencidos para devolución», en el cual se coloquen los artículos que presenten problemas para que no lleguen a manos de los consumidores.

La prioridad detrás de estas inspecciones y recomendaciones es evitar que los consumidores adquieran productos vencidos y, como resultado, estén expuestos al riesgo de intoxicación alimentaria. La comunidad también debe ser proactiva al verificar la frescura y la fecha de caducidad de los alimentos y bebidas antes de consumirlos o utilizarlos. Garantizar la calidad de los productos es esencial para la salud pública y el bienestar general.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad