CoronavirusEducaciónManizales

Docente UCM creó dispositivo automático de gel antibacterial

David Giraldo es docente de la Especialización en Administración de la Salud donde se encarga de impartir la clase de Teoría Organizacional. A raíz de la emergencia sanitaria que se originó en el mundo y en Colombia por el COVID-19, él creó un dispensador automático de gel antibacterial que está siendo utilizado por algunas empresas.

«Este dispositivo puede ser usado de manera rápida, donde cualquier persona que ingrese inmediatamente al lugar donde está instalado puede aplicarse gel antibacterial».

El desarrollo de dicho dispositivo se tardó aproximadamente tres días, después de identificar los materiales, el concepto gráfico y realizar las pruebas pertinentes para salir al mercado.

«Está orientado mucho para las instituciones que sí o sí van a tener que seguir trabajando, la idea es generar medidas responsables para los trabajadores. Este dispositivo surgió de la necesidad de utilizar medios para evitar el contagio y funciona de manera de automática cuando la persona coloca su mano en la parte inferior sin necesidad de tener contacto»

Este dispensador puede ser ubicado fácilmente en cualquier sitio de las empresas, se recarga por la parte superior y funciona con pilas triple AAA.

Diferentes empresas público – privadas de la ciudad han adoptado este dispositivo creado por un docente UCM que tiene como propósito proteger a sus empleados y visitantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Cómo puede decir que «creó» ese dispositivo ahora, si yo tengo uno igual que compré en Homecenter hace dos dos años!!! Y lo compré allí porque me salía más económico que comprarlo en Amazon, Ebay, Aliexpress y otros distribuidores que tienen infinidad de modelos. Y los estoy viendo allí hace muchos más de dos años. Por favor, no es por dañarle las ventas, pero más honestidad es lo menos que yo esperaría de un docente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad