CaldasCoronavirus

Empocaldas anuncia nuevas medidas para flexibilizar el pago de sus suscriptores


De acuerdo al Decreto 528 expedido por el Gobierno Nacional el pasado 7 de abril, Empocaldas S.A.E.S.P anunció las nuevas medidas que adoptará la empresa para contrarrestar el impacto generado por el Covid-19. A través de ellas, da flexibilidad en el pago a sus  89 mil suscriptores

Las medidas son:

  • Para los usuarios de estratos 1 y 2 se diferirá el valor del consumo y cargo fijo a 36 meses, correspondiente a la facturación de abril y mayo, sin intereses y sin penalidad. Beneficiando a más de 54 mil suscriptores.  
  • Para los estratos  del 3 al 6 que paguen oportunamente, se les otorgará un descuento del 10% sobre el valor facturado, por concepto de consumo durante la facturación de abril y mayo.  
  • Para los usuarios comerciales la empresa ofrecerá facilidades de pago de sus facturas mediante acuerdos de pago, cancelando un 30% como cuota inicial y difiriendo el saldo restante hasta en 12 meses por los consumos generados durante la emergencia.

Cabe resaltar que la facturación que actualmente se ha distribuido  corresponde a los meses de febrero y marzo, antes de la declaratoria de la emergencia por parte del Gobierno Nacional. Es decir, los beneficios se harán visibles a partir de la facturación de abril y por los meses que dure la emergencia.

En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID- 19 y la contención del mismo,  el Gobierno Nacional no ha establecido medida alguna que permita a las empresas de servicios públicos el no cobro de los servicios de acueducto y alcantarillado.

«Empocaldas hace un llamado a los usuarios que continúan percibiendo en forma normal su salario para que paguen puntualmente su factura de servicios públicos, permitiendo que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan», señaló la empresa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad