CaldasCoronavirusSalud

Con 17 camas tipo UCI se fortalece el Hospital San Félix de La Dorada

El Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas y presidente de la Junta Directiva del hospital San Félix de La Dorada, Jorge Alberto Tovar Beltrán, informó que en los próximos días estarán disponibles 17 camas de Cuidado Intensivo con las que se hará frente a la contingencia ocasionada por el Covid-19 en el puerto caldense.

“Por las caracterizas del hospital, históricamente ha recibido pacientes por remisión de seis departamentos y  44 municipios. Por eso, en el marco de la emergencia, el hospital se está preparando para prestar atención a los pacientes, no solo de La Dorada, sino de toda la región.  Resaltamos la tarea del gerente que, con apoyo de la Alcaldía, se encargó de habilitar y construir 12 cubículos nuevos y 5 camas en revaloración para tener 17 camas UCI más”, manifestó Tovar.

El funcionario reiteró el respaldo que el Gobierno departamental tiene con el hospital, referente en el Magdalena Centro colombiano, por lo que indicó que se entregarán otros recursos.

“Además de estos esfuerzos, esta semana entregaremos 30 cámaras de intubación que den más protección al personal médico, al igual que 250 tapabocas N95, más de 700 tapabocas quirúrgicos, 7 galones de alcohol glicerinado, entre otros elementos”, señaló el Secretario.

Por su parte, el gerente del hospital Sal Félix, Diego Luis Arango Nieto, dijo que estas nuevas camas fortalecerán la capacidad de respuesta del centro asistencial.

“Con las 12 camas, más las cinco en zona de expansión, contamos con 17 camas que se convertirán en la Unidad de Cuidado Intensivo Covid -19. Estas nuevas camas llegan a sumarse a las 14 que ya tenemos. Todo se adquirió con recursos propios del hospital, más un aporte de la Alcaldía para diferentes adecuaciones”, explicó Arango.

El gerente expresó, además, que lo único que resta para empezar a operar son los ventiladores que hará llegar el Ministerio de Salud. “Esperamos la dotación de ventiladores, monitores y bombas de infusión que enviará el Ministerio”, anotó.

Arango Nieto recordó que esta inversión fortalecerá la capacidad instalada del hospital, por lo que -pasada la contingencia provocada por el Coronavirus- se mejorarán las instalaciones y se podrán habilitar para atender otras enfermedades que requieran de Cuidados Intensivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad