CaldasEducaciónPolítica

Diputados de Caldas conocen estrategia Universidad de Caldas en tu Pueblo y la inversión de la Estampilla Pro-Universidad

La Asamblea de Caldas conoció de primera mano la estrategia «Universidad de Caldas en tu Pueblo», que busca articular la educación media con la superior en programas técnicos profesionales regionales. También se socializó la inversión de recursos de Estampilla Pro-Universidad, que permitirá recibir cerca de 1.500 millones de pesos a partir de 2024 para facilitar el acceso de los jóvenes a una formación de calidad en las regiones.

En una sesión plenaria descentralizada, la Asamblea de Caldas se reunió en el Centro Cultural Rogelio Salmona para conocer en detalle la estrategia «Universidad de Caldas en tu Pueblo». Esta iniciativa tiene como objetivo articular la educación media con la superior a través de programas técnicos profesionales en la región, brindando así acceso a una formación de calidad sin que los jóvenes tengan que desplazarse hasta la capital.

Además, se socializó la inversión de recursos provenientes de Estampilla Pro-Universidad, tras la aprobación de la modificación al Proyecto de Ordenanza 097 por parte de la Asamblea de Caldas el año pasado. Esta modificación implica un aumento del 2% en la Estampilla, destinado a fortalecer la educación superior en el territorio. Se espera que a partir del 2024 se reciban cerca de 1.500 millones de pesos para desarrollar el proyecto de articulación, facilitando así el acceso de los jóvenes a una formación de calidad en las regiones.

Para el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Arias Orozco, fue de vital importancia que la Asamblea conociera de primera mano cómo se están invirtiendo los recursos de la Estampilla Pro-Universidad. “Vamos a iniciar con 1.226 jóvenes en 13 municipios en programas técnico profesionales para que tengan la doble titulación. También nuestro proyecto del Edificio del Parque, que estamos pensando que va a quedar en el Plan de Desarrollo del Departamento. Asimismo, les mostramos el proyecto del Parque Educativo, empresarial y tecnológico y social que queremos montar en Guarinó en nuestra sede La Paz del Magdalena Centro”.

Por su parte el diputado Jahir de Jesús Álvarez, argumenta que ve como la universidad llega a todos los municipios “Gracias a esta estrategia, los jóvenes no tienen que desplazarse hasta la capital, sino que se quedan en los municipios donde pueden ahorrar recursos”, puntualizó.

Entre tanto el diputado Luis Alberto Giraldo Fernández, reconoce el gran trabajo que se ha realizado por medio de la alianza “Tener al mismo tiempo en las cabeceras municipales la alternativa con todos estos programas de las diferentes facultades de la Universidad de Caldas, es una situación muy positiva y es una manera adecuada de llevar el uso de los recursos de la estampilla”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad