CulturaFeria de ManizalesManizales

Del 5 al 15 de enero se realizará la 50º Feria Artesanal de Manizales 2024

La Corporación para el Desarrollo de Caldas se prepara para celebrar la 50º Feria Artesanal de Manizales, un evento que destaca la tradición del arte hecho a mano y que se llevará a cabo en Expoferias del 5 al 15 de enero de 2024. La feria, considerada la más antigua del país y una de las vitrinas comerciales más importantes, será parte integral de la Feria de Manizales 2024.

German Maldonado González, Director Ejecutivo de la Corporación, expresó «Estamos muy emocionados con la Feria Artesanal. Los invitamos a que nos acompañen a nuestra versión #50. Pakistán, nuestro país invitado, vendrá con los mejores textiles, cerámicas y madera, entre muchos productos más».

En esta edición, se contará con la participación de 300 expositores en el Pabellón Nacional y 30 en el Pabellón Internacional, con países como Irán, México, Guatemala, Egipto, India, Indonesia, Turquía, África y Polonia. Además, habrá 28 expositores en el mall de comidas.

Gloria Duque Álzate, coordinadora de la Unidad de Artesanías, destacó la selección cuidadosa de los expositores: «Tuvieron que cumplir con algunos requisitos, entre ellos: ser artesano productor, tener experiencia en oficios y técnicas artesanales, elaborar productos de alta calidad y ofrecer un buen servicio a los visitantes y compradores».

En la edición anterior, la Feria Artesanal recibió más de 65 mil visitantes, generando más de 1.500 empleos directos e indirectos durante los 11 días del evento.

Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo, resaltó el impacto económico de la feria: «Lo más importante que tiene la Feria Artesanal es el desarrollo económico para la región». Además, anunció novedades como la demostración de oficios artesanales, un corredor de Artesanías de Caldas y la implementación de una ruta circular para facilitar la movilidad.

Boletería 2024:

  • Entrada general: $17.000 por persona.
  • Grupo familiar: $75.000 (5 personas).
  • Entrada empresarial: $15.000 por persona.
  • Parqueadero: $3.000 carro hora o fracción – $2.500 moto hora o fracción.
  • Todo niño mayor de 7 años debe pagar.

Entre las novedades de este año se incluyen la demostración de oficios artesanales, un corredor de Artesanías de Caldas y la implementación de una ruta circular para mejorar la movilidad de propios y visitantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad