EconomíaManizales

Fundación Luker quedó en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2023

El cuidado del bienestar, la calidad de vida y el ambiente laboral son algunas de las razones que motivan a los colaboradores de la Fundación Luker a decir que les encanta trabajar en la institución. Así lo reconoció Great Place to Work Institute al elegirla como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, dentro de su más reciente ranking local.

La Fundación Luker logró la posición 11 dentro de la lista, conformada en total por 65 compañías de alto rendimiento en el país. Este reconocimiento se debe a los resultados obtenidos en la gestión del ambiente laboral en esta organización.

290 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de 290, fueron seleccionadas las 65 mejores.

“El principal patrimonio de una fundación que presta servicios es su gente. Tenemos claro que tener a las personas contentas, que la gente buena no se vaya y atraer buen talento requiere un esfuerzo importante. Nosotros nos hemos dedicado a que el ambiente de trabajo sea cada vez más bueno”, explicó Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker.

Además, dijo: “Entre otras cosas, buscamos que las familias estén integradas con nosotros, que se enteren de lo que hacemos. Nos preocupamos por que las personas no sientan que son un trabajador más, sino que su trabajo es muy importante, que la empresa lo valora y que trabajar aquí sea ojalá mejor que trabajar en otras partes”.

En los resultados se destaca que el 100% de los empleados de Fundación Luker dicen que este es un excelente lugar para trabajar, comparado al promedio de las empresas en general, que se aproxima solo al 86%, en este sentido.

La primera vez que la Fundación Luker obtuvo este reconocimiento fue en el 2021.

Detalles del estudio

La calificación de las organizaciones se obtiene a partir de datos cuantitativos y cualitativos. El mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit, que responde la dirección de gestión humana de la organización.

Participantes 2023: 290 organizaciones que efectuaron Great Place to Work.

Consulte los datos sobre la Fundación Luker y sus resultados en: https://www.greatplacetowork.com.co/es/certificacion-gptw/certificaciones/fundacion-luker

Sobre el Instituto Great Place to Work

Great Place to Work Institute Inc. es una firma de investigación y consultoría, especializada en la valoración y transformación del Ambiente Laboral, con oficinas centrales en Estados Unidos y licenciatarias alrededor del mundo. Produce en más de 60 países la lista de los Mejores Lugares para Trabajar, considerada el «estándar de oro» a este respecto.

Los Mejores Lugares para Trabajar 2023: https://www.greatplacetowork.com.co/es/listas/los-mejores-lugares-para-trabajar-en-colombia/2023

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad