EmergenciasManizales

Recinto del Pensamiento se pronuncia por emergencia en las telesillas

Mediante un comunicado el Recinto del Pensamiento se pronunció por la emergencia que se registró este domingo cuando 10 personas quedaron suspendidas en el sistema de telesillas, y que posteriormente fueron rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos y el ByR.

El día 29 de agosto de 2021, siendo las 9:31 a.m. las Telesillas del Recinto del Pensamiento presentaron una suspensión del sistema. 8 personas, acompañados de 2 guías se encontraban haciendo uso del sistema en ese momento, de inmediato se activaron los protocolos del Plan de Emergencia del Recinto del Pensamiento, por parte del personal a cargo, se procedió a la activación del contrato de zona protegida con que cuenta el Recinto y se solicitó el apoyo externo a los organismos de socorro para las labores especializadas de rescate.

Todos los usuarios fueron evacuados ilesos y los mismos fueron valorados y atendidos por el personal paramédico y se les brindó la atención complementaria que les permitió retornar a la normalidad.

«Es de resaltar que el sistema cuenta con todas las medidas de seguridad, protocolos y mantenimientos al día y se adelanta un análisis exhaustivo para determinar las causas del evento. El Recinto del Pensamiento está completamente comprometido con la seguridad de sus visitantes y de su personal y tomará todas las medidas necesarias para retornar lo más pronto posible a la operación del sistema de telesillas y continuar siendo uno de los principales atractivos turísticos de la región», señaló el Recinto del Pensamiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad