ColombiaEmergenciasManizales

En el Eje Cafetero se tendrán algunas afectaciones en el servicio de gas natural

Mediante un comunicado de prensa Efigas informó que por daños ocurridos el domingo 29 de agosto en la madrugada en el gasoducto que proporciona gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, y que fueron informados por Transportadora de Gas Internacional -TGI- el suministro de este combustible a varias zonas del país incluido el Eje Cafetero tendrá restricciones en algunos mercados, acorde a lo que establece la regulación para cuando se presentan este tipo de casos de fuerza mayor y que tiene como fin priorizar la demanda residencial y comercial.

Cabe mencionar que el evento de fuerza mayor coincidió con el racionamiento programado del campo Cupiagua por labores de mantenimiento y que fue anunciado por Ecopetrol y para el que Efigas adelantó todas las gestiones con el fin de minimizar el impacto de estas acciones.

Ante los incidentes mencionados (mantenimiento de Cupiagua y fuerza mayor de Cusiana) el Ministerio de Minas y Energía profirió la resolución 40280, por medio de la cual declara el inicio de un racionamiento programado de gas natural, privilegiando la atención de la demanda residencial, comercial y gas natural vehicular para sistemas de transporte dedicados y de uso masivo o de carga de la zona cafetera que funcionan con esta tecnología.

«Invitamos a la comunidad para que haga un uso racional del gas natural mientras que las empresas que atraviesan la contingencia superan las incidencias. Desde nuestra compañía reiteramos el compromiso constante por garantizar, en todo momento, bienestar y calidad de vida a la población», puntualizó Efigas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad