ManizalesMovilidad

De los 19 muertos en accidentes de tránsito en Manizales, 11 eran motociclistas

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales, preocupa el aumento de accidentes de tránsito en el año 2023, con un incremento del 120% en comparación con el año anterior. De las 19 personas fallecidas en estos incidentes, 11 eran motociclistas. Ante esta situación, la Alcaldía de Manizales ha instado a los conductores a tomar precauciones, mantener sus vehículos en buen estado y asegurarse de tener sus documentos en regla.

Rafael Felipe Cardona Orozco, secretario de Movilidad (e) de Manizales, expresó su preocupación por este incremento y realizó un llamado a los motociclistas para que respeten las normas de tránsito, en especial los límites de velocidad, ya que este factor es una de las principales causas de accidentes.

El secretario también mencionó que más del 60% de los accidentes de tránsito en la ciudad involucran a motociclistas, y que en promedio cada 15 días muere un motociclista en Manizales.

Las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad, la pérdida de control del vehículo y las fallas mecánicas. Además, se han identificado infracciones recurrentes entre los motociclistas, como no realizar la revisión técnico-mecánica a tiempo, no contar con el seguro obligatorio (SOAT) y no portar la licencia de conducción.

La Secretaría de Movilidad anunció que continuarán reforzando los operativos de control para garantizar la seguridad vial y cumplir con el objetivo de alcanzar una Visión Cero de muertos y lesionados en las vías.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad