EducaciónNaturaleza

Cumbre de los Niños: Una voz poderosa por el medio ambiente

Como parte del evento de cierre de la Semana por el Cambio Climático, niños y niñas del Eje Cafetero se reunieron en la Universidad de Manizales para discutir el cambio climático y sus impactos frente a estudiantes de diversas instituciones educativas en lo que se denominó la ‘Cumbre de los Niños’. Esta iniciativa contó con más de 60 actividades destinadas a promover estrategias para mitigar esta problemática.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, destacó la importancia de la colaboración en la lucha contra el cambio climático y el papel crucial que desempeñan los niños y jóvenes en este esfuerzo. Loaiza Cruz resaltó la necesidad de tomar acciones reales en el terreno para abordar el cambio climático y elogió las iniciativas emprendidas por los estudiantes tanto en las instituciones educativas como en sus hogares y comunidades.

La jornada comenzó con una conferencia impartida por la periodista científica Ángela Posada Swarfford, quien luego moderó la Cumbre de los Niños. Swarfford destacó el interés significativo en el evento y su importancia como iniciativa para impulsar acciones similares en otras comunidades.

Los participantes de la Cumbre abordaron diversas problemáticas que afectan al planeta y presentaron soluciones que se están implementando en sus colegios y propuestas que cualquier ciudadano puede llevar a cabo en beneficio del medio ambiente. Ejemplos incluyen la promoción del transporte público y el uso de la bicicleta como alternativas al automóvil.

Al finalizar el evento, los niños presentes firmaron un manifiesto en el que se comprometen a tomar medidas en favor del planeta en sus hogares, escuelas y otros espacios en los que pueden hacer oír su voz. El manifiesto destaca la importancia de proteger la tierra y su diversidad y subraya el valor del páramo como un tesoro que merece ser preservado. El mensaje principal es la necesidad de cuidar el mundo para las generaciones presentes y futuras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad