CaldasSeguridad

Policía capturó a un hombre por arrojar a un perro desde un cuarto piso en La Dorada

Un acto de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad doradense después de que la Policía, como parte del «Plan Navidad Siempre Presentes,» lograra la captura de un hombre señalado de arrojar desde la ventana de un cuarto piso a un canino de tan solo tres meses de vida.

El hecho tuvo lugar en la ciudadela 20 de Julio, en La Dorada, cuando la patrulla respondió a una llamada telefónica que alertaba sobre una presunta riña en un apartamento. Al llegar, encontraron a una ciudadana discutiendo con un hombre, quien afirmó que su hermano había lanzado al canino por la ventana, causándole la muerte al caer en el patio.

El presunto responsable fue capturado y enfrentará cargos relacionados con delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, de acuerdo con el artículo 339A del Código Penal. Este establece penas de prisión de 12 a 36 meses, inhabilitación especial de 1 a 3 años y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes para quienes maltraten animales.

Según el dictamen del médico veterinario que examinó al canino, la causa de la muerte fue politraumatismo interno, sugiriendo una caída desde una altura considerable.

En otro caso aislado en Anserma, se conoció un video que circula en redes sociales donde un hombre agrede a su mascota. Tras la intervención de la Policía, los caninos afectados fueron aprehendidos según la ley 1774 del 2016, y se dejaron a disposición de la alcaldía para su cuidado en un centro de bienestar de fauna.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad