EmergenciasManizales

Incendio en la vereda Alto del Zarzo deja una vivienda destruida

En la noche de este domingo 17 de diciembre, Bomberos de Manizales y Chimchiná controlaron un incendio en la vereda Alto del Zarzo de Manizales, el cual resultó en la destrucción total de una vivienda. Habitantes de la zona informan que en el momento de la emergencia, dos personas se encontraban dentro de la propiedad, una de ellas, una adulta mayor.

La afectada sufrió asfixia por inhalación de humo, pero gracias a la pronta intervención de los vecinos, fue puesta a salvo. Los Bomberos enfrentaron dificultades significativas debido a la topografía agreste del sector y al mal estado de las vías, lo que impidió que las máquinas extintoras y los carros tanque llegaran al lugar del siniestro. Estos vehículos se quedaron en frente del CAI de la vereda La Violeta.

Las máquinas livianas con capacidad limitada de agua son las que fueron utilizadas para combatir el fuego. Según los pobladores, el incendio podría haberse originado por un rayo que cayó sobre una cruceta con la acometida de energía, provocando que la vivienda, construida en bahareque, se incendiara rápidamente.

Bomberos atendieron la emergencia con dos máquinas extintoras, una máquina de desplazamiento rápido, una ambulancia, un vehículo de rescate y un vehículo extintor de bomberos de Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad