Deportes

¿Cuáles son los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

El béisbol y el softbol son dos deportes que regresan a las Olimpiadas y hay otras disciplinas deportivas que se estrenan en Tokio 2021.

Si bien, gran parte de la atención olímpica de los espectadores mundiales estará en deportes como la natación, la gimnasia, el atletismo y el baloncesto, aquellos que quieran algo diferente, tendrán la oportunidad de seguir nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 (2021) en Tokio, una Olimpiada en la que podrás aprovechar tu código promoción de codere, con el que podrás obtener grandes beneficios e increíbles oportunidades de entretenimiento.

Aquí hay un desglose de cada nuevo deporte que tendremos la oportunidad de ver en las Olimpiadas.

Béisbol/Softbol

Estos deportes no se han disputado en los Juegos Olímpicos desde el 2008, y esto probablemente solo será una reanudación única. El béisbol es muy popular en Japón, que quería restablecer el deporte para los Juegos que está organizando. Sería impresionante que estos deportes se volvieran a jugar en París en el 2024. Pero aquellos a los que les gustan estos deportes en los Juegos Olímpicos pueden al menos volver a disfrutarlo en esta edición olímpica.

Karate

Judo, Boxeo, Lucha Libre y Tae Kwon Do ya son deportes olímpicos, pero este año, el Karate se unirá a la refriega por primera vez. Habrá dos disciplinas de Karate: Kumite y Kata. Kumite es una disciplina que tendrá tres clases de peso cada una para hombres y mujeres, mientras que Kata es una disciplina de forma que tendrá un evento cada una para hombres y mujeres.

Skateboarding

En un esfuerzo por establecer un público más joven cautivado por los X-Games cada año, el Comité Olímpico Internacional adoptó este deporte para Tokio 2020. Habrá dos disciplinas, Parque y Calle. En la disciplina parque, se compite en una serie de rampas, medias tuberías, cuencos y cuartos de tubería, donde los competidores reciben puntos de los jueces en función de los criterios cumplidos. La disciplina calle, se desarrolla en un campo con obstáculos como pasamanos, bancos, escaleras y cajas. Los patinadores reciben puntos por la dificultad de los movimientos que realizan.

Escalada en Roca

Habrá tres formatos diferentes para la escalada en roca, deporte que se estrena en estas Olimpiadas: Boulder, escalada en bloque y escalada de velocidad.

El boulder requerirá que los participantes suban secciones cortas de roca o paredes de escalada sin el uso de cuerdas.

La escalada en bloque consistirá en que los participantes suban una ruta designada en una pared mientras están unidos a cuerdas.

La escalada de velocidad contará con participantes que irán cara a cara donde tratarán de escalar una pared de 15 metros más rápido que sus oponentes.

Surf

Esta competencia tendrá lugar en la playa de Shidshita, que está a aproximadamente 40 millas de Tokio. Un equipo de jueces calificará a los competidores en función de las maniobras en las olas, calificadas por variedad, nivel de dificultad, velocidad, potencia y flujo.

Deportes que podrían ser olímpicos en las próximas Olimpiadas

Así como el Surf, el skateboarding, la escalada deportiva, karate y el béisbol fueron los cinco deportes elegidos de una terna de 26 para entrar en el programa olímpico de Tokio 2020 para unirse a deportes clásicos como el atletismo, la esgrima, el ciclismo, la gimnasia y la natación, en el futuro podemos ver nuevos deportes en las Olimpiadas. Es decir, de 26 sugerencias, 21 deportes quedaron fuera y sueñan con sumarse a los próximos eventos olímpicos. Algunos de ellos se enumeran a continuación:fútbol americano, billar, bolos, bridge, ajedrez, dancesport, orientación, polo, squash, sumo, etc.

A estos, hay que sumar eternos candidatos como el rugby y el golf, así como nuevas disciplinas urbanas, como el parkour, que pueden seguir el camino iniciado por el skateboarding. De hecho, el breakdancing formará parte del programa olímpico en París 2024.

Los requisitos básicos para que un deporte sea olímpico son los siguientes: debe tener una federación masculina en al menos 75 países de cuatro continentes y una federación femenina en 40 países de tres continentes. Además, el país organizador de los Juegos podrá proponer que los deportes se incluyan o eliminen en función de su intensidad en los Juegos o de las condiciones climáticas o económicas. Finalmente, el COI vota si son aceptados, o no.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad