CulturaManizales

Corporación para el Desarrollo de Caldas cumple 50 años

Desde 1970 nació la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC), la cual a través de un grupo de visionarios identificó la necesidad de impulsar proyectos industriales, agropecuarios, culturales y sociales en Manizales y Caldas.

Desde sus inicios, la CDC ha sido un gestor importante en el desarrollo de nuestra región, logrando apoyar y promover actividades de gran relevancia, tales como: Capitalización de ACES, Proyecto La Miel, Caducifolios, FOREC (Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero), Guardianes de Parques y Guardianes de la Ladera, Proyecto PGIRS (Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos), Proyecto Procuenca (Reforestación de la Cuenca del Río Chinchiná), Programa Enseña Ciudad (La Ruta Amarilla), Barrio Amigo, Ruta Turística Vive Manizales, Plan de Manejo Ambiental Quebrada Manizales, sustitución de vehículos de tracción animal, entre otros.

Así mismo tuvo a su cargo la operación y administración de los sitios culturales más importantes de la Ciudad, como el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores y el Centro de Ferias y Exposiciones de Manizales – Expoferias.

«En la actualidad, seguimos realizando nuestra labor de contribuir para mejorar la calidad de vida de los caldenses a través de múltiples proyectos, programas y eventos. Día a día realizamos nuestras labores teniendo en cuenta pilares fundamentales y esenciales como el respeto, la integridad, excelencia, el trabajo en equipo y la solidaridad. A lo largo de nuestra trayectoria hemos implementado acciones que impactan diversos sectores de la economía de nuestro Departamento y por ello contamos con cinco (5) Unidades Estratégicas, donde enfocamos los esfuerzos en: Turismo y Paisaje Cultural Cafetero; Gestión Social, Comunitaria y Agropecuaria; Eventos y Logística; Artesanías y Educación».

Foto: Feria Artesanal

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad