CaldasPolítica

En Caldas firmaron proyectos de vivienda para los municipios

Hacer realidad proyectos estratégicos en materia de vivienda es el objetivo de la gran firmatón de convenios que realizaron ayer el secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez, en compañía del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, con alcaldes de los municipios de Caldas. Así se impulsarán las iniciativas de vivienda prefabricada, bloqueras comunitarias y mejoramiento de pisos en comunidades indígenas.
 
Esta firmatón de proyectos de Vivienda es el primer gran evento articulado a  la estrategia Caldas Trabaja, firmada hoy por el Gobernador con los gremios del departamento  Caldas. Así la Secretaría de Vivienda hace este primer aporte a  los pactos por el trabajo, a la generación de nuevos empleos, apuntando a la reactivación económica en el Departamento, como lo manifestó el secretario de Vivienda.
 
El funcionario invitó de igual manera a los alcaldes de los 27 municipios de Caldas a vincularse a los proyectos de vivienda que lidera actualmente la Gobernación de Caldas, a través de esta cartera, que tiene como meta la construcción de 4 mil casas para este cuatrienio.
 
Las alcaldías de Aguadas, Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José y Viterbo son las administraciones que firman el acuerdo para la ejecución de estos proyectos, con lo cual se aúnan   esfuerzos entre Gobernación y los Municipios.
 
“Nos sentimos muy contentos, muy motivados en la firma de ese pacto por la vivienda. En el departamento, especialmente en Pácora, venimos desarrollando diferentes programas. Están en ejecución el de Bloqueras Comunitarias, en el corregimiento de San Bartolomé y Castilla. Estas familias beneficiarias construyen sus propios bloques para así hacer un total de 20 Viviendas”, aseguró Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora.
 
Por su parte, el alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo Arrubla, manifestó que además de los proyectos de la Gobernación de Caldas, Viterbo tiene importantes avances en esta materia. Se refirió a la propuesta de vivienda prefabricada y mencionó que por primera vez hay una política clara frente al campo. “En buena hora tenemos estos proyectos de construcción de vivienda rural, que tanto van a favorecer la competitividad. Esa calidad de vida integral de nuestros campesinos”, puntualizó.
 
Invitó de igual manera a los demás alcaldes de los 27 municipios de Caldas a vincularse a todos los proyectos de vivienda que lidera actualmente la Gobernación mediante esta cartera.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad