ManizalesNaturaleza

Construcción de gatera en la UPA de Manizales presenta un avance del 90%

La Secretaría de Medio Ambiente avanza en la construcción de un espacio especialmente diseñado para gatos en la Unidad de Protección Animal. Esta importante obra, con un valor estimado de $72 millones, actualmente se encuentra en un estado de avance del 90%.

El propósito principal de esta construcción es proporcionar un ambiente más cómodo y adecuado para los más de 90 gatos que residen en la Unidad de Protección Animal. Al contar con un espacio espacioso y tranquilo, alejado del ruido generado por los perros, los gatos podrán interactuar entre sí, aislarse de manera natural y adaptarse a situaciones más cercanas a las que experimentarían en un hogar. Además, esta iniciativa contribuye a reducir la probabilidad de transmisión de enfermedades, especialmente las respiratorias.

Diana Marcela Álvarez Gómez, Secretaria de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta gatera para el bienestar de los gatos y su impacto en promover adopciones. Este espacio brindará a los felinos la oportunidad de desplazarse, interactuar y comportarse de acuerdo con sus necesidades y comportamientos naturales. La ubicación separada de los caniles evita el estrés causado por el ruido de los ladridos de los perros y proporciona un entorno tranquilo que beneficia a los gatos.

Se estima que la obra estará terminada a finales del presente mes, lo que permitirá que los felinos puedan disfrutar de este espacio adaptado especialmente para ellos. Actualmente, la Unidad de Protección Animal alberga a 91 gatos y renueva su invitación a la ciudadanía para que la visite y considere realizar un proceso de adopción. Los requisitos para la adopción son simples e incluyen una fotocopia de la cédula, una fotocopia de la factura de servicios públicos de la casa, una carta laboral, y, en caso de adoptar un gato, un guacal o una correa si se adopta un perro.

Para aquellos interesados en llevar a cabo un proceso de adopción, la Unidad de Protección Animal se encuentra ubicada a un costado del Hospital San Isidro, y su horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad