CulturaManizales

Conozca la programación cultural de marzo en el Colombo Americano de Manizales

Comienza la conmemoración el Women’s History Month en el Centro Colombo Americano de Manizales, un mes para detacar las contribuciones de las mujeres a los acontecimientos de la historia y a la sociedad contemporánea. Se celebra durante marzo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

–     Charla sobre vestuarismo, confección y diseño en las artes escénicas

Con la charla Vestuarismo, confección desde el arte, el diseño y la representación escénica, de Alexánder Ortiz Bedoya, inicia la programación cultural de marzo.

Esta actividad hace parte de una investigación-creación realizada para la obtención del título de Magíster en Artes de la Universidad de Caldas del artista. Este diálogo también se establece a través de la museografía de la obra, especialmente en la disposición escénica de los objetos que forman parte del proceso de creación.

La cita es el viernes 1 de marzo, a las 10 a.m. en la Biblioteca JFK del Colombo

–     Cine foros en el mes de la mujer

A partir de marzo todos los lunes son del Cineclub The Great Train del Colombo. Al finalizar el día nuestras puertas se abren para ver, disfrutar y analizar películas relacionadas con el Women’s History Month, con la moderación de Jazmín Muñoz. Esta es la programación:

Lunes 4 de marzo: “Radioactive” Lunes 11 de marzo: “Shirley” Lunes 18 de marzo: “Swallow”

Hora: 6:30 pm.

Lugar: Sala Múltiple CCA

–        Música para celebrar a la mujer

El concierto de este me corre por cuenta de la artista Lorena Uzuriaga y su obra musical Ecos Femeninos.

La presentación se realizará el jueves 7 de marzo, a las 7:00 pm. en la Sala Múltiple del Centro Colombo Americano.

–        Regresa la Tertulia Literaria al CCA

La Tertulia Literaria se retoma este jueves 14 de marzo en el CCA. Esta vez, la conversación se hará en torno al libro El Empapelado Amarillo de la escritora Chalotte Perkins Gilman. Este cuento, publicado por primera vez en 1892, es considerado una importante obra seminal de la literatura feminista norteamericana, que ilustra las actitudes en el siglo XIX con respecto a la salud de las mujeres, tanto en su aspecto físico como mental.

Esta tertulia estará dirigida por Aoife Bernal

La cita es a las 6:30 pm. en la Sala Múltiple del Centro Colombo Americano

–        Talleres que realzan el espíritu femenino

Dos talleres a cargo del colectivo Las Hijas de Lilith, están programados para este mes en el Colombo.

Este colectivo de la Universidad de Caldas nació como una manera de rescatar las versiones no oficiales del papel de la mujer en la historia y de renovar el espíritu

transgresor de Lilith (figura mitológica en diferentes culturas y religiones, que representa la primera mujer liberada de la historia de la humanidad), ya no mediante actos de desobediencia sino como una forma de fomentar el trato equitativo en la academia y en la sociedad.

Esta es la programación de los talleres:

Miércoles 20 de marzo: «Taller de mini autopublicaciones: Grandes preguntas en pequeños formatos» dirigido por Andrea Zúñiga.

Hora: 3:00 pm.

Lugar: Biblioteca John F. Kennedy.

Con inscripción previa. Capacidad para 16 personas

Jueves 21 de marzo: Taller «¿Conoces a las mujeres filósofas?» dirigido por Sandra Lince, Marcela Castillo y Diana Carolina Arbeláez, tres de las integrantes del colectivo Las Hijas de Lilith.

Hora: 5:00 pm.

Lugar: Sala múltiple CCA Abierto al público

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad