DenunciasEducaciónManizales

Protestaron para exigir mejoras locativas que faciliten el aprendizaje en el SENA Caldas

En la mañana de este lunes 29 de enero se realizó una protesta en las instalaciones del SENA Caldas, donde los estudiantes del Centro de Procesos Industriales protestaron para exigir mejores condiciones y garantías mínimas en su formación.

«Tenemos grupos de 30 aprendices, pero tenemos salones con 12 sillas que están acondicionadas para ellos recibir la formación, el resto debe estar de pie o en el sueldo. Hoy los estudiantes alzaron su voz porque se cansaron» Carolina Márquez, presidenta del sindicato del Sena Caldas

Márquez señaló que el SENA Caldas entró en un sistema del cumplimiento de metas, donde los aprendices se convierten en números y estadísticas y no les importa en qué condiciones son formados. «El SENA es la entidad más querida por los colombianos y nuestra misión es formar a estas personas que merecen todas las condiciones»

En una carta dirigida al director nacional y regional del Sena, los estudiantes evidencian que faltan sillas en buen estado en los ambientes de formación, hay mobiliario en condiciones deplorables, casilleros sin puertas y con signos de oxidación, paredes deterioradas y presencia de humedad en los ambientes (salones y áreas comunes), afectando la salud de los aprendices. También hay fallas en el suministro de energía en los ambientes, pasillos y baños, se tiene una conectividad nula de internet y las baterías sanitarias están en mal estado.

También piden la contratación de los instructores, donde a hoy faltan instructores para diferentes áreas, se tienen procesos lentos en contratación, ocasionando pérdida de tiempo y afectando la calidad de enseñanza, faltan instructores calificados en las diferentes áreas, faltan profesionales idóneos en la oficina de Bienestar al aprendiz. Además faltan insumos y materiales para los aprendices y las áreas que lo requieren.

Los estudiantes señalan que hay deficiencias en la maquinaria y equipos necesarios para la formación integral y hay una ausencia de condiciones adecuadas de bienestar al aprendiz, incluyendo refrigerios, subsidios de almuerzo y transporte.

Por ahora no ha habido un pronunciamiento de las directivas del SENA Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad