ManizalesSeguridad

Desarticulan banda delincuencial que se dedicaba a robar viviendas en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, en línea con la ofensiva nacional contra el hurto en todas sus modalidades, desarrolló la operación «Cantabria», que resultó en la desarticulación de una organización criminal dedicada al hurto de residencias. Siete hombres, con edades comprendidas entre los 26 y 44 años, fueron capturados por orden judicial, enfrentando cargos por hurto calificado y agravado.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevó a cabo una exhaustiva labor de verificación de cámaras, reconocimiento en álbumes fotográficos y entrevistas para identificar y capturar a los responsables. Estos individuos se dedicaban al hurto de residencias en zonas rurales y urbanas de Manizales, utilizando la modalidad de ventosa.

Uno de los líderes de esta organización, conocido como «El Gusano», fue detenido durante la operación. Los siete capturados acumulaban más de 40 anotaciones en el sistema SPOA por delitos como hurto calificado y agravado, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y lesiones personales.

Además de las capturas, la operación permitió el esclarecimiento de cuatro eventos delictivos, y se destacó que cuatro de los detenidos tenían antecedentes como reincidentes en este tipo de delito.

Los hombres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante. En lo que va del año, se han realizado 219 capturas por diferentes delitos, de las cuales 10 están relacionadas con el hurto a residencias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad