Información de ServicioManizales

Conozca cómo conocer la legalidad de los proyectos de construcción en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Planeación Municipal de Manizales recibe las solicitudes de las personas interesadas en consultar acerca de las firmas constructoras legalmente constituidas que ofrecen proyectos de construcción con certificado de preventa y venta. Esta medida tiene como objetivo brindar transparencia y seguridad a los ciudadanos en sus inversiones inmobiliarias.

La Secretaría de Planeación es la encargada de suministrar a estas firmas las certificaciones de preventa y venta de los bienes inmuebles a construir. Por su parte, la Secretaría de Gobierno, a través de las curadurías, se encarga de otorgar las licencias de construcción.

Es fundamental que los manizaleños estén informados sobre dónde invertir su dinero y eviten proyectos de constructoras ficticias o sin respaldo económico. En caso de cualquier inconformidad, se puede acudir a la Inspección de precios, pesos y medidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Los constructores deben presentar en la Secretaría de Planeación de Manizales los documentos exigidos en el Decreto 1783 de 2021 para obtener el certificado de preventa y venta. Estos documentos incluyen la licencia de construcción (excepto para el certificado de preventa), el modelo de contrato de compraventa, el presupuesto financiero del proyecto con la firma de un Contador público, una descripción detallada del proyecto que incluya la dirección, el barrio y el número de unidades a desarrollar, así como los folios de la matrícula inmobiliaria que no sean anteriores a tres meses.

Si los ciudadanos requieren más información acerca de la legalidad de las constructoras, pueden comunicarse al teléfono 6068928000, extensiones 70101 y 70102. Allí podrán resolver sus dudas y obtener asesoramiento sobre este tema importante para la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad