ChinchináDeportes

Caldas se destacó en la Copa América de Triatlón que se realizó en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]


La Liga Caldense de Triatlón celebró un gran logro en la 2023 Americas Triathlon Cup Chinchiná, realizada en el lago Cameguadua. Dos triatletas locales se destacaron y obtuvieron podio en el evento, marcando un hito para la región.

María Carolina Velásquez se consagró campeona de la competencia, alcanzando un tiempo de 1:08:02 y llevándose la medalla de oro. Por su parte, Maira Alejandra Vargas, también de Caldas, se quedó con la medalla de plata al completar el recorrido en 1:10:27.

La Copa Continental de Triatlón contó con la participación de más de 70 atletas de las categorías élite y profesional, provenientes de diversos países como Ucrania, Chile, Rumania, Japón, Israel, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros. Es importante destacar que esta fue la primera vez que Caldas fue sede de un evento de esta magnitud en el triatlón.

Carlos Javier Quinchará, representante colombiano, obtuvo el mejor tiempo en la categoría masculina, alcanzando el cuarto puesto en la competencia.

Cabe destacar que esta competencia otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual aumenta su relevancia en el ámbito deportivo internacional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad