EducaciónRiosucio

Comienza la demolición y se acerca el reinicio de obras en la Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio

Las esperadas transformaciones en la Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio están en marcha con el inicio de la fase de demolición y los movimientos de tierra que anuncian la reanudación de la construcción de su nueva sede. Esta noticia marca un paso fundamental en la evolución de este proyecto educativo, que ha enfrentado desafíos pero que ahora se encamina hacia un nuevo capítulo de progreso.

Los resultados de los estudios de patología, anunciados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en marzo, marcaron el punto de partida para esta fase de transformación. La demolición de las estructuras previas, ejecutada por el contratista anterior, ha comenzado, allanando el camino para que en los próximos dos meses se reanuden las obras de esta anhelada sede educativa.

La Alcaldía de Riosucio y la Secretaría de Educación de Caldas se unen en apoyo a este proyecto que está bajo la supervisión del FFIE. La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, destacó el entendimiento de la comunidad en los momentos de incertidumbre, reconociendo las dificultades previas. No obstante, con determinación, anunció que se ha legalizado un nuevo contratista y que los procesos de demolición están en marcha, incluso se ha radicado la solicitud de la licencia de construcción.

“Este es un proyecto que se espera entregar en el segundo semestre del 2024. También es muy importante aclarar que esta construcción no depende de ningún proceso electoral, es un proyecto institucional, con recursos institucionales. No es cierto que si gana uno u otro candidato se hace o no se hace el proyecto. La Normal se llevará a cabo como estaba planeada desde hace algunos años”, indicó la secretaria.

Por su parte, la asesora jurídica del FFIE, Nohora Constanza Viloria, destacó que se cumple el cronograma con la Normal. “Hoy empezó la demolición, que es la primera actividad, nos demoraremos aproximadamente dos meses en esto y adelantando todas las medidas de mitigación. Se han generado los mecanismos para garantizar los recursos y que la obra se realice al 100%”, aseguró Viloria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad