CaldasCoronavirusSalud

El 60% de los menores entre 3 y 11 años tienen al menos una dosis de la vacuna en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Ante el inicio del calendario escolar en Caldas, la Dirección Territorial de Salud presentó el avance de vacunación en la población menor de edad susceptible de vacunarse, proceso que avanza de acuerdo con los biológicos que suministra el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.
 
“Vamos a enfocarnos en la población de menores de edad, digamos que en Caldas la población susceptible de vacunar entre los 3 y los 11 años son 118 mil 732 niños. De estos, 70 mil 685 han recibido la primera dosis, es decir, casi el 60%; la segunda dosis la han recibido 40 mil 213 niños, aproximadamente el 35,55%. Esto nos invita a completar las segundas dosis y a que todos aquellos niños que no han iniciado su esquema de vacunación lo comiencen, son aproximadamente 48 mil 47 menores que debemos traer y empezar esa vacunación”, aseguró el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario aseguró que afortunadamente llegaron biológicos priorizando esta población. «El fin de semana llegaron 32 mil 200 dosis del biológico Sinovac, precisamente destinados para esta población, y llegaron 8 mil 248 dosis de Moderna, destinadas a refuerzo, que es otra de las actividades que tenemos que incentivar en el departamento. Estamos haciendo un trabajo articulado con la Secretaría de Educación del departamento y a su vez con las secretarías de Salud y de Educación de los municipios para que estos planes de vacunación se cumplan. Estamos incentivando la vacunación en sitios cercanos a las aulas de clase, se hace seguimiento al avance del proceso y se solicitó a cada municipio realizar campañas informativas invitando a la vacunación”, puntualizó el jefe de este despacho.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad