CaldasEje CafeteroPolítica

Presidente Petro dejó plantados a los congresistas del Eje Cafetero

El Representante a la Cámara por Caldas, Juan Sebastián Gómez, y otros congresistas del Eje Cafetero denunciaron que el Presidente Gustavo Petro los dejó plantados en una reunión para la que fueron citados para abordar temas de proyectos de la región. Después de varios minutos de espera el mandatario nunca llegó y dejó a los congresistas de la región plantados, quienes sostuvieron una reunión con los ministros del Interior, Educación y Transporte.

En una jornada marcada por la expectativa y la urgencia de abordar temas cruciales para el desarrollo del Eje Cafetero, alcaldes, gobernadores y congresistas del departamento de Caldas, Quindio y Risaralda, se vieron sorprendidos por la ausencia del presidente Gustavo Petro en una reunión convocada en la Casa de Nariño.

La cita, inicialmente programada para las 8 de la mañana, se vio pospuesta en dos ocasiones, finalmente comenzó a las 11:45 de la mañana. A pesar de la espera, el presidente Petro nunca hizo acto de presencia, dejando a los representantes del Eje Cafetero desconcertados y decepcionados.

Los líderes locales habían sido convocados vía WhatsApp con la expectativa de dialogar directamente con el presidente sobre importantes temas de la región, entre ellos, la infraestructura vial y el proyecto Aerocafé. Sin embargo, la reunión fue conducida por ministro del gobierno, quienes no pudieron proporcionar respuestas claras y satisfactorias sobre estos asuntos.

«Apareció una representante del gobierno quien tomó la vocería inició la reunión y posteriormente también se retiró finalmente termina el ministro del Interior el doctor Velasco acompañado de la ministra de Educación y el ministro de Transporte tratando de preguntarle los congresistas, que cuáles eran las necesidades y en qué iban los temas de cada uno de nuestras regiones. A mí me parece una total falta de respeto y así lo manifesté se los dije ya no es hora que en la mitad de un gobierno no se sentó ella preguntando que cuáles son las necesidades de nuestros departamentos y de Territorios ya es momento en que el gobierno empieza a rendir cuentas de en qué van las ejecuciones», señaló Juan Sebastián Gómez.

Durante la reunión, se expresó abiertamente la indignación de los presentes ante la falta de respeto y transparencia del gobierno. Se cuestionó la falta de rendición de cuentas sobre las ejecuciones y el desconocimiento sobre el futuro de proyectos vitales para la región.

El ministro de Transporte fue particularmente criticado por su falta de claridad sobre las concesiones en el Eje Cafetero, mientras que el futuro del proyecto Aerocafé aún permanece en el limbo, a la espera de un concepto técnico.

Ante la situación, el ministro del Interior, acompañado de la ministra de Educación, intentó calmar las tensiones, pero la falta de respuestas concretas persistió. Finalmente, el ministro Velasco anunció la necesidad de reprogramar una reunión con la presencia del presidente Petro, reconociendo la falta de respeto hacia el Eje Cafetero.

«Eso es una total falta de respeto con el pueblo colombiano y particularmente con el Eje Cafetero todos los congresistas, los gobernadores, los alcaldes esperando una convocatoria que ellos mismos hicieron, pero el presidente nunca llegó», señaló Gómez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad