DeportesManizales

Inician las socializaciones para desarrollar las obras del Coliseo Mayor

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría del Deporte de Manizales inició las jornadas de socialización con la comunidad acerca del inicio de las obras en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. La reunión contó con la presencia de deportistas, comerciantes, técnicos y habitantes del sector, así como las Secretarías de Deporte, Movilidad y Obras Públicas.

La inversión para la remodelación de este escenario será de $8 mil quinientos millones, aportados por el Ministerio y la Administración Municipal. Las obras iniciarán la próxima semana con la demolición, desmonte y retiro de material.

Las adecuaciones a realizar en el Coliseo Mayor incluyen preliminares, movimiento de tierras y excavaciones, cimentación, estructura, instalaciones eléctricas, voz y datos, instalaciones hidrosanitarias, aparatos sanitarios, cubierta, muros y acabados en paredes y pisos, carpintería metálica, mobiliario de competencias, y adecuaciones y remodelaciones exteriores.

Lady Yanery Hincapié, secretaria del Deporte de Manizales, enfatizó la importancia de este proceso de socialización con la comunidad, ya que las obras pueden generar incomodidades a los deportistas y habitantes del sector. Además, los deportistas que suelen frecuentar este escenario han sido reubicados en diferentes espacios deportivos de la ciudad para que continúen con su preparación deportiva.

Es importante mencionar que los Juegos Nacionales y Paranacionales albergarán las disciplinas de fútbol de salón y parabaloncesto. Se espera que la remodelación del Coliseo Mayor esté lista para este evento deportivo que se realizará en noviembre de 2023.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad