ManizalesSeguridad

En seis colegios de Manizales comenzará el programa «Pégate a tus sueños»

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales ha puesto en marcha el programa de Pégate a Tus Sueños, que busca impactar a seis instituciones educativas durante este 2023. Los colegios Liceo León de Greiff, San Pio X, José Antonio Galán, Instituto Manizales, Institución Educativa La Linda y Institución Educativa La Sultana son las instituciones priorizadas para participar en la estrategia.

El programa, que el año pasado atendió a cerca de 5.700 niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, docentes, cuidadores y profesionales, se enfoca en brindar talleres en habilidades para la vida y encuentros terapéuticos teatrales, con el objetivo de brindar pautas de crianza y comportamiento para la prevención de la violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia escolar y consumo de sustancias psicoactivas.

Según Luz Nancy Rodríguez Sánchez, coordinadora del programa de la Secretaría de Gobierno, la comunidad educativa ha recibido con agrado y compromiso el inicio del programa Pégate A tus Sueños en las seis instituciones educativas priorizadas. Este año, la estrategia se enfocará en 12 grupos entre octavo y undécimo grado, llegando incluso a la jornada nocturna del colegio Liceo León de Greiff, y en la jornada sabatina se tendrá la participación de la Institución Educativa La Sultana.

El programa comenzará con talleres en habilidades para la vida y se iniciará con la primera campaña sobre sentido de la vida en la Institución Educativa La Linda la próxima semana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad