CaldasChinchináLa DoradaSeguridad

Policía de Caldas incauta marihuana, heroína y munición en dos procedimientos aislados

En procedimientos aislados realizados por la seccional de tránsito y transportes en las vías de Caldas, se logró la recuperación de una motocicleta reportada como robada y la incautación de más de cuatro mil gramos de marihuana. Estos operativos, enfocados en la prevención y control, también revelaron la presencia de munición y pólvora negra en un vehículo de carga.

En el kilómetro 22 de la zona rural de Chinchiná, un patrullaje de rutina llevado a cabo por la policía dio como resultado el hallazgo de una motocicleta Yamaha XTZ-150, modelo 2023, placa FEE 86G, que estaba estacionada al costado de la vía. Tras una verificación detallada, se descubrió que el vehículo estaba siendo solicitado por la fiscalía 9 de Manizales por el delito de hurto. La motocicleta fue inmediatamente puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

En otro punto, específicamente en el kilómetro 16 en Guarinocito, durante un puesto de prevención y control a vehículos de carga pesada, los uniformados inspeccionaron un camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas. Llamó la atención una caja de cartón en la bodega del vehículo, y al abrirla, se encontraron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenían marihuana. Además, se halló una bolsa plástica con cierre hermético que contenía heroína, así como cartuchos calibre 5.56 y 7.62, junto con gramos de pólvora negra. Estos estupefacientes y materiales fueron entregados a la fiscalía general de la nación.

La guía de envío reveló que la encomienda había sido despachada desde Cali (Valle) con destino a Cartagena de Indias, subrayando la importancia de estos controles para prevenir delitos y el transporte ilegal de sustancias estupefacientes por las vías del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad