CaldasTurismo

Buscan fortalecer el turismo en los límites entre Caldas y Antioquia

[smartslider3 slider=»2″]

En una reunión organizada desde la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Supía y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se dieron cita operadores turísticos y encargados de este sector de las alcaldías de Anserma, Riosucio, Supía, Marmato, Jardín y Caramanta. Esto, con el fin de aunar esfuerzos para promocionar los diferentes atractivos, ofertas y rutas turísticas de estos municipios de manera mancomunada.

Mayer Andrés Angulo Rincón, coordinador de turismo de Caramanta, afirmó que lo más importante de la integración en turismo es dar un valor agregado a las regiones, pues a través de este se puede trabajar de la mano en promocionar los destinos. “La pavimentación de la vía Supía – Caramanta hará que haya más posibilidades para la economía de las regiones, también para que conozcan todas las bellezas naturales de estas regiones del departamento”, finalizó.

Por su parte, Jeison Acevedo Duque, representante del municipio de Jardín (Antioquia), apuntó: “Esta región posee elementos especiales, coloniales, patrimoniales y demás que están vivos y restaurados, adicional el tema de la sostenibilidad es muy importante, así como el aviturismo”.

Olga Idárraga Bedoya, directora de la unidad de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, destacó lo importante de estos espacios en pro del desarrollo del turismo y las empresas en Caldas. “Es muy importante impulsar estos espacios porque lo que queremos es apoyar a seis municipios que tienen una oferta turística muy interesante y diferenciada, se deben hacer encadenamientos que potencien el turismo y las demás cadenas productivas del sector”.

Finalmente, Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, habló de la importancia que tienen estos espacios para fortalecer procesos como la unión a través de la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Agua y la Montaña con el departamento de Antioquia.

“Nos encontramos realizando un trabajo articulado, donde -desde la Gobernación- buscamos fortalecer el hermanamiento de la RAP del Agua y la Montaña con el departamento de Antioquia; queremos fortalecer los lazos a través del turismo con los empresarios del sector, representantes de las alcaldías y claramente queremos, a través del turismo, cerrar importantes acuerdos donde sean los empresarios quienes lideren los acuerdos y fortalezcan el desarrollo de la región”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad