CaldasPolítica

Empocaldas entregó las obras de acueducto en Arrayanes de Marquetalia

[smartslider3 slider=»2″]

Durante un recorrido por el oriente caldense, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, su gabinete y el alcalde de Marquetalia, Francisco Javier Vélez Quiroga, verificaron las distintas obras que viene ejecutando Empocaldas en este municipio. Durante la jornada se hizo la entrega oficial de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el sector Arrayanes.

En este nuevo lugar de la zona urbana se verán beneficiadas, por lo menos, 84 personas, que recibirán servicios de calidad, cobertura y continuidad. La presidenta de la JAC Arrayanes, Sulay Castrillón, expresó: “La importancia es grandísima, porque le estamos dando una nueva expansión al municipio, estamos creando un nuevo barrio. Las obras que hizo Empocaldas quedaron estupendas”.

Esta obra, que tuvo una inversión de $86 millones de pesos, recursos propios de Empocaldas, impactará positivamente a los habitantes del sector con 125 metros lineales de tubería instalada de acueducto y 100 metros de alcantarillado para brindar servicios de excelente calidad.

“Este es un municipio que viene creciendo en materia de turismo y también viene ampliando su malla urbana, como por ejemplo en el sector Arrayanes se hizo la entrega de redes de acueducto y alcantarillado. Así son 5 puntos que estamos interviniendo por 500 millones y esto se hace gracias a Empocaldas y al alcalde de Marquetalia”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Por su parte, Francisco Javier Vélez Quiroga, alcalde municipal, resaltó: “Esto para Marquetalia es expansión, es desarrollo, es crecimiento de la zona urbana que tanto necesita nuestro municipio, es una articulación muy importante entre la Gobernación, alcaldía y Empocaldas”.

Igualmente, en un 40% avanza la obra de ampliación de la red de acueducto en el sector Balcones de la vereda Alegrías, allí se están instalando 684 metros lineales de tubería para beneficiar a más de 180 habitantes de esa zona rural.

“Prácticamente es un sueño hecho realidad, porque son obras que se esperaban hace más de 20 años, el alcantarillado ya está en funcionamiento, seguido a esto la placa huella avanza en su ejecución y ahora con esta ampliación del acueducto que tenía problemas por la falta de presión del agua. Muy contentos porque beneficiará a más de 25 familias”, destacó el presidente de la JAC vereda Alegrías, Fernando Ríos.

Así mismo, Andrés Felipe Taba Arroyave, Gerente de Empocaldas, precisó: “Estamos haciendo extensión en cada una de las áreas urbanas y rurales donde Empocaldas presta sus servicios, también seguimos trabajando con la comunidad, pero seguimos fortaleciendo la empresa no solo en el tema de inversiones sino también en la recuperación de las fuentes hídricas”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad