ManizalesPolítica

Concejo de Manizales dilata postura ante la Alcaldía por caso Liberland

[smartslider3 slider=»2″]

Después del escandalo que ha causado risas, vergüenza y burlas en Manizales, Colombia y en el mundo, donde CNN y el País de España, resalta en sus medios el acuerdo macondiano entre el Alcalde Carlos Mario Marín y Liberland, un país que no existe y no tiene reconocimiento internacional, siguen las distintas reacciones en varios sectores, uno de ellos el Concejo de Manizales, que en los días recientes ha actuado como Poncio Pilatos.

Durante esta semana en el Concejo de Manizales se ha tratado de que la junta directiva de la ciudad tome postura frente al caso Liberland, pero durante tres días, esta proposición de los concejales Christian Pérez y Julián García, no han tenido buen termino y son dilatadas, al punto que para algunos corporados es algo banal, y que no requiere de la intervención del Concejo.

Este jueves 10 de noviembre se propuso citar a una sesión con el Secretario de Tic y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, para qué explicara los alcances del acuerdo entre Manizales y Liberland, pero esta no tuvo buen término y no por falta de quorum en los días anteriores, sino porque se levantó la sesión porque se caldearon los ánimos

«Es una vergüenza, somos escándalo internacional , el Alcalde metiéndonos en problemas afectando la imagen de la ciudad y el @ConcejodeMzles ( los concejales que apoyan a Carlos Mario) le dan la espalda a Manizales e impiden el debate sobre Liberland», señaló el Concejal Christian Pérez.

«Yo si creo que nos puede meter en problemas diplomáticos. lo que hizo el Alcalde de Manizales es un problema que nos puede meter en un problema de relaciones internacionales. La administración para qué nos escucha? ¿Usted ha visto el desastre esa ciudad que tenemos?. Tenemos la peor administración en la historia. Señor Simón usted siempre pide que nos quedemos callados», señaló Julián García.

«Desde el punto de vista penal, disciplinario, político, yo creo que no debemos darle esa trascendencia, porque no defiendo al Alcalde. Eso genera risa. Esta corporación tiene otras cosas que debe ocuparse», señaló Víctor Cortés.

«Pecamos por inocentes, no podemos nosotros como Concejo ocuparnos de esos temas, nuestras funciones van más allá de eso, es poder darle un debate importante para la ciudad. Le solicito al Concejal Christian que retire esa proposición», señaló Simón Ramírez, quien será el Presidente del Concejo en el 2023.

Corporación Cívica se pronuncia por caso Liberland

La Corporación Cívica de Caldas (CCC), expresó su preocupación por la grave falta de rigor e improvisación que denota el acuerdo que anunció la Alcaldía de Manizales, con un país que no es reconocido.

«El presente se une a los constantes llamados que ha realizado la CCC a esta administración, para que gobierne bajo el principio de transparencia, acceso a la información, planificación, y en su deber y cumplimiento al ejercicio de la función pública. Que Manizales sea noticia en medios nacionales e internacionales por este hecho, es una alerta contundente para que los entes de control refuercen la vigilancia al gobierno municipal, y este último, debe asumir una responsabilidad para recuperar la confianza institucional, de cara a su último año de gobierno», señaló la Corporación Cívica.

La Corporación también hizo un llamado al Concejo de Manizales. «Ellos son la primera instancia de control político a la Secretaría TIC, y deben responder a quienes se deben: sus electores. La ciudadanía está exigiendo información, y el humor con que se ha abordado lo ocurrido, no es un argumento menor para postergar el ejercicio de sus funciones de debate público, ante la trascendencia de este caso».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad