EducaciónManizales

Concejo de Manizales aprobó trámite de moción de censura a la Secretaria de Educación

[smartslider3 slider=»2″]

Con 12 votos a favor, 6 en contra y un voto ausente se aprobó este jueves en el Concejo de Manizales el trámite de moción de censura a la secretaria de Educación, Luz Marina Giraldo Cristancho. Los concejales tendrán 3 días hábiles a partir de hoy, para radicar en la Secretaría de la Corporación el cuestionario que será enviado a la funcionaria. En los últimos 20 años no se había hecho una proposición de este tipo. 

“Para nadie es un secreto los problemas de planificación y de estructuración de la secretaria de educación, este no es un debate de un solo concejal es de 10 concejales. La educación básica y media no puede ser un discurso, debe ser una realidad. Para evitar esto le pedimos al alcalde que la retire del cargo o que ella misma renuncie, para que haya pertinencia en la secretaría” Julián García Cortés, del Partido Verde.

Aunque, en un inicio la moción fue propuesta por 10 concejales, a la hora de la votación nominal, se sumaron dos votos más a esta iniciativa.

A favor: Julián García, Christian Pérez, Julián Osorio, Héctor Fabio Delgado, Cesar Díaz, Jorge Eliecer Galeano, Danilo Fernández Becerra, Martín Sierra Quiroz, Adriana Arango, Luis Gonzalo Valencia, Diego Tabares, Víctor Cortés.

En contra: Jhonnyer Bermúdez, Henry Gutiérrez, Hernando Marín, Juan Manuel Marín, Alexander Rodríguez, Andrés Sierra Serna.

Ausente: Orlando Quiceno.

Artículo 92, moción de censura: En aras del control político que ejerce el Concejo respecto de los Secretarios de Despacho del Alcalde, por asuntos relacionados con funciones propias del cargo o por desatención a las citaciones y los requerimientos hechos por la Corporación, se podrá proponer moción de censura por la mitad más uno de los miembros del Concejo. La votación se hará entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate, con audiencia pública del funcionario respectivo. Su aprobación requerirá el voto afirmativo de las dos terceras partes de los miembros del Concejo.

Una vez aprobado, el funcionario respectivo quedará separado de su cargo.

Las citaciones de que da cuenta el presente punto deberán hacerse con una anticipación no menor de cinco (5) días y formularse en cuestionario escrito.

Si fuere rechazada la moción de censura, ésta no podrá presentarse de nuevo sobre la misma materia a menos que la motiven hechos nuevos. La renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura, no obsta para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad