EducaciónManizales

Verifique si está habilitado para participar en la elección del nuevo Rector de la U. de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En total normalidad y de acuerdo con el cronograma electoral, avanza el proceso para la designación de rector  de la Universidad de Caldas para el periodo 2022 – 2026 y cuya consulta virtual multiestamentaria se tiene prevista para el 20 de abril entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Hasta este viernes 25 de marzo los estudiantes, docentes y egresados de la institución podrán verificar si se encuentran inscritos en el censo electoral a través de la página www.ucaldas.edu.co en caso de no aparecer registrados o con datos errados podrán solicitar su inclusión o rectificación a través del correo: [email protected] hasta las 5:45 p.m. hora legal  colombiana.

La Oficina asesora de Planeación y Sistemas es la dependencia encargada de la consolidación del censo electoral,  el censo definitivo será expedido por la Secretaría General el lunes 4 de abril y no estará sujeto a modificación alguna.

Actualmente los candidatos se encuentran en periodo de campaña electoral presentando sus propuestas a la comunidad universitaria a través de diferentes espacios, como los recientes foros que tuvieron lugar el 17 y 22 de marzo en el Teatro 8 de Junio de la Universidad.

Los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Caldas son (según el orden de su inscripción):

  • Alejandro Ceballos Márquez.
  • Fabio Hernando Arias Orozco.
  • Claudia Patricia Jaramillo Ángel.
  • Francisco Arturo Vallejo García.

Una vez realizada la ponderación de la votación de los tres estamentos en la consulta virtual, el Comité Central de Elecciones mediante acto administrativo declarará  la terna entre el 21 y 22 de abril.

Entre el 2 y el 6 de mayo de 2022, el Consejo Superior entrevistará a los candidatos elegibles y posteriormente evaluará las propuestas programáticas radicadas por cada uno de los conformantes de la terna, considerando los principios rectores contenidos en el Estatuto General y el Proyecto Educativo Institucional, para designar el nuevo rector.

Conozca aquí el cronograma completo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad