ChinchináNevado del RuizSeguridad

Con el uso de drones la Policía monitorea el río Chinchiná y comunidades que podrían verse afectadas por una avalancha

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas realiza un seguimiento constante de las zonas de influencia del volcán Nevado del Ruiz. Con el uso de elementos tecnológicos, como los drones operados por el grupo especial de operadores del Sistema Aéreo Remotamente no Tripulados ‘SIART’ y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres PONALSAR, la policía monitorea el comportamiento del río Chinchiná y coordina acciones de respuesta con las comunidades de los municipios que hacen parte del área de influencia del volcán.

La policía también está identificando a las comunidades que habitan y ejercen alguna actividad económica en la ribera del río Chinchiná, invitándolos a acatar las recomendaciones de la oficina de gestión del riesgo sobre qué hacer, cómo se manejar la situación de evacuación y conocer puntos de encuentro ante un posible evento volcánico. Las unidades en tierra toman contacto con la comunidad e invitan a estar pendientes de los medios de comunicación con el fin de conocer la información real de lo que está aconteciendo y no generar pánico y zozobra.

Se recomienda mantener un kit de emergencia con suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linternas y radios portátiles, y mantenerse informado a través de los medios locales o de la emisora de la Policía Nacional 103.7 FM. Siga las instrucciones de las autoridades para proteger su salud, familia y comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/249656974072650

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad