AnsermaCaldasPolíticaRisaralda

Comunidades de Anserma y Risaralda priorizan temas en educación, vías y salud para el Plan de Desarrollo de Caldas

Anserma y Risaralda, los municipios 21 y 22 visitados por la comitiva departamental, han priorizado la educación, las vías y la salud en la construcción del Plan de Desarrollo de Caldas 2024-2027. El gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, destacó que se trabajará en conectar esta zona del occidente y resaltó que uno de los grandes proyectos en Anserma será sacar adelante la sede agroindustrial de la Universidad de Caldas.

“Es un sueño grande que estamos a punto de realizar; hacen falta algunas cosas para empezar con la construcción de esa Universidad, pero trabajamos por empezar cuanto antes”, mencionó en mandatario.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, señaló que en Risaralda, debido a su marcada vocación agrícola, se trabajará en el fortalecimiento del campo.

El Alcalde de Anserma, Omar Reina, explicó que la sede de la Universidad de Caldas ha superado ya varias etapas se están definiendo detalles técnicos para que se pueda proceder con la licitación pública. Respecto a los demás temas estratégicos del municipio, mencionó:

“Tratamos de enlazar obras y propuestas que se relacionen con ese cambio de vocación del municipio y que vayan en sintonía con todo el tema de desarrollo agroindustrial; también trabajaremos en temas de seguridad, salud, deporte y cultura”.

Por su parte, el alcalde de Risaralda, Alejandro Betancur Morales, aseguró que su administración trabajará articulado al departamento en temas de infraestructura, vivienda, vías, salud y desarrollo rural, pero que se enfocará mucho en el medio ambiente.

“Por el cambio climático que tenemos vivimos cosas muy bruscas y la comunidad se queja mucho; cuando hay fuertes veranos las personas llaman y dicen que necesitan agua, acueductos y demás. Necesitamos suplir esas necesidades y también adelantar procesos de sensibilización y conciencia sobre el medio ambiente”, apuntó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad