ColombiaManizalesMovilidad

En Caldas diseñan estrategias para mejorar la movilidad en la vía Manizales – Murillo

Una mesa técnica conjunta se realizó en la Gobernación de Caldas para discutir la movilidad en la vía Manizales – Murillo. Se plantearon estrategias para evitar que las personas se estacionen en esta vía nacional, que está muy cerca del volcán Nevado del Ruiz, un macizo activo que continúa en alerta amarilla.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, explicó que se establecieron acciones para mitigar el impacto asociado al turismo no regulado. Se solicitará la señalización de las zonas y los pasos de fauna silvestre.

“Establecimos acciones que nos permiten mitigar de manera conjunta el impacto que se está presentando, asociado a turismo no regulado. Vamos a solicitar la señalización de las zonas y los pasos de fauna silvestre”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas. 

El trabajo articulado que se está realizando como parte de la sentencia de la Corte Constitucional que cataloga al Parque Nacional Natural Los Nevados como un sujeto de derecho, reúne las tareas adelantadas por varias entidades para salvaguardar el ecosistema del lugar.

“El objetivo principal de esta sesión es unir esfuerzos entre las entidades que tienen competencia en el Parque Natural Nacional Los Nevados, evitar afectaciones e incendios de cobertura vegetal, para proteger y conservar este patrimonio ambiental que tiene el departamento de Caldas; también lo asociado con la aglomeración de público, las comunidades para que accedan al parque por las rutas establecidas.”, señaló el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), Diego Armando Rivera Gutiérrez

La próxima mesa técnica conjunta se realizará el 4 de marzo, donde se abordará el desarrollo de tareas en temas de turismo, control, sostenibilidad ambiental, gestión del riesgo y comunicaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad