CaldasPolíticaRiosucio

Entregaron viviendas a siete familias indígenas de Caldas

La Revolución de la Vivienda en Caldas este fin de semana marcó un hito significativo al entregar las llaves de nuevos hogares a siete familias de los resguardos indígenas de Escopetera y La Montaña en Riosucio. Este programa ha impactado a 1.169 caldenses en áreas rurales dispersas.

Natalia López, una de las beneficiarias del resguardo Indígena La Montaña, comunidad El Jardín, expresó su gratitud y felicidad: «Estas casas no están en el aire, son casas muy bien hechas, muy completas y que le dan felicidad a cada familia».

El gobernador indígena de La Montaña, Javier Alonso Salazar Taborda, agradeció a la Gobernación de Caldas por cumplir con las metas de viviendas y enfatizó que estas casas representan un sueño hecho realidad para las familias de su territorio.

Además de esta destacada entrega, el gobernador Luis Carlos Velásquez y su equipo de la Secretaría de Vivienda, junto con el alcalde de Victoria, Elkin Echeverry, inspeccionaron el avance del programa «Mil Viviendas» en el municipio de Victoria. Este proyecto beneficiará a 60 familias y cuenta con una inversión de 5.281 millones de pesos. Las viviendas unifamiliares, de un solo piso, están diseñadas con acabados completos y comodidades esenciales.

El avance del programa «Mil Viviendas» sigue estrictamente el cronograma establecido, y el gobernador Velásquez expresó «Hoy podemos ver cómo avanza el proyecto de Mil Viviendas en Victoria. Esperamos tener gran parte de las 60 casas construidas antes de terminar este año; estamos haciendo historia con las bloqueras comunitarias y con las viviendas rurales».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad