CaldasSeguridad

Policía de Caldas recuperó un vehículo y cinco motocicletas robadas

En un esfuerzo continuo por combatir el hurto de automotores y garantizar la seguridad en el departamento de Caldas, la Policía Nacional llevó a cabo una serie de actividades preventivas y de control en el marco del «Plan Choque Seguridad 360». Estas acciones han resultado en la recuperación de un vehículo y cinco motocicletas que habían sido robados en diferentes ciudades del país.

Los operativos se realizaron en varios municipios de Caldas, donde se verificaron aleatoriamente talleres y parqueaderos públicos, además de puestos de control para asegurarse de la legalidad de los vehículos y motocicletas. En total, se consultaron más de 10,991 antecedentes durante estas actividades de control.

Los resultados obtenidos son un testimonio del compromiso de las autoridades en la lucha contra el hurto automotor. Entre las recuperaciones destacadas se encuentran:

  1. Motocicleta Yamaha FZN 250 (2019): Esta motocicleta había sido robada en Floridablanca, Santander, y fue recuperada en el municipio de La Dorada, Caldas. El delito de hurto calificado fue esclarecido.
  2. Motocicleta Auteco Bajaj Pulsar NS 200: Esta motocicleta, que había sido reportada como robada en Palmira, Valle, fue encontrada en Neira, Caldas, por requerimiento de la fiscalía local de Palmira.
  3. Motocicleta Bajaj Dominar 400: Inicialmente robada en Bogotá, esta motocicleta fue recuperada en Supía. La fiscalía local de Bogotá había emitido una orden de búsqueda.
  4. Motocicleta Yamaha XTZ 250: Plaqueada como PIQ-34F, esta motocicleta había sido robada en Medellín. La fiscalía de hurtos y estafas de esa ciudad había solicitado su recuperación, la cual se logró en Filadelfia.
  5. Motocicleta AKT 125: Con placa KRH-09E, esta motocicleta fue robada en Cali y requerida por la fiscalía de hurto y estafas de esa localidad. Fue recuperada en la vereda Curazao, zona rural del municipio de Palestina.

Además de estas motocicletas, se logró la recuperación de un vehículo Kia Rio (2018) con placas DTY-898, que había sido reportado como robado en Barranquilla y requerido por la fiscalía de hurto y estafas de esa ciudad. El vehículo fue encontrado en Chinchiná.

Es importante destacar que durante el año 2023, en Caldas, se ha experimentado un aumento significativo en la recuperación de vehículos robados, con un aumento del 100% en comparación con el mismo período del año anterior, así como la recuperación de 110 motocicletas, representando un aumento del 25%.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad