DeportesManizales

“Son alarmantes las cifras de avance de las obras para los escenarios deportivos de Manizales”: Concejal Martín Sierra Quiroz

[smartslider3 slider=»2″]

Ante la plenaria del Concejo de Manizales, Juan David Londoño Giraldo, secretario de deporte del municipio, se refirió a las tres principales obras de infraestructura deportiva para los Juegos Nacionales que se planea desarrollar en la ciudad de Manizales.

Con respecto al Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, el secretario argumentó que “es una obra completamente a cargo del municipio de Manizales, el contratista de obra y la interventoría fueron contratados por la administración municipal y es la intervención que hoy presenta el mayor estado de avance en 61%. El contrato de obra es por $8.544 millones y la interventoría por $600 millones, tendrá una prórroga de 3.5 meses para ejecutar obras accesorias como acabados, parte eléctrica y carpintería; estará lista para mediados del mes de octubre de este año”.

En relación con el Patinódromo del Bosque Popular El Prado, cuyo objeto contractual es la construcción de obras complementarias para las pistas de ruta y velocidad, Londoño Giraldo dijo en su informe, que el valor asciende a $457 millones y presenta un avance de 30%, de acuerdo con el cronograma de obra. Sobre el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, señaló que la inversión es cercana a $403 millones y presenta un avance de ejecución de obra del 10%.

Martin Sierra Quiroz concejal por el partido Colombia Renaciente, manifestó su preocupación por la situación que enfrenta la construcción y adecuación de los escenarios deportivos en Manizales, requeridos para los Juegos Nacionales programados para noviembre de este año.

“Las cifras de avance en la ejecución de las obras que nos presentan hoy, son alarmantes; creo que es muy difícil que el Coliseo Mayor lo terminen cuando apenas tiene el 10% de avance, el Coliseo Menor el 61% y el patinódromo el 30%. Más tristeza me da, saber que las competencias de algunos deportes van a tener que ser realizadas en otras ciudades, como es el caso del fútbol de salón y baloncesto en silla de ruedas, los cuales requieren maderamen y ni las universidades ni los colegios, cumplen las condiciones para estas competencias”.

De acuerdo con el concejal, 9.000 deportistas llegarán a Manizales para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, “vamos a ser el hazmerreir en el país porque hace mucho tiempo sabíamos que Caldas y Manizales serían sede para estas justas, pero hoy les tenemos que decir a los deportistas, que deberán competir en un colegio”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad