ColombiaSeguridad

Colombia firmó memorandos de entendimiento en temas de seguridad con Emiratos Árabes y Finlandia

[smartslider3 slider=»2″]

Ambos memorandos facilitarán el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en materia de seguridad y defensa, asimismo, establecerá un marco de cooperación para promover la investigación, desarrollo, producción, adquisición y comercio en los campos de industria de defensa militar, naval y aeronáutica.

Tras su reunión con el Embajador de Finlandia en Colombia, Antti Kaski, el ministro colombiano destacó que esta es la primera vez que se firma un memorando de entendiendo de este tipo con la República de Finlandia.

“Hemos firmado el primer memorando de entendimiento entre el ministerio de defensa de Finlandia y el Ministerio de Defensa de Colombia, que busca promover acciones de cooperación, innovación e intercambio de conocimientos entre nuestras industrias militares. Esto nos permite fortalecer nuestras capacidades y al tiempo profundizar una relación diplomática de años con Finlandia”, destacó el ministro Molano.

El ministro Diego Molano también se reunió con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais, para formalizar el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación en defensa con este país. 

Este Memorando de Entendimiento se basa en la experiencia de las Fuerzas Militares de Colombia, lograda durante décadas, en la lucha contra los Grupos Armados Organizados para intercambiar experiencias aprendidas enfrentando las amenazas en seguridad y defensa.

Finalmente, con la firma del Memorando de Entendimiento entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, se busca fortalecer la relación comercial del Sector Defensa especialmente con la Industria Militar, a través de INDUMIL, y la industria marítima a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial -COTECMAR.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad