MovilidadViterbo

CHEC inauguró la nueva estación de carga para vehículos eléctricos en la vía Virginia – Viterbo

[smartslider3 slider=»2″]

Como un nuevo hito dentro de su programa de movilidad eléctrica y sostenible, CHEC dio apertura a una nueva estación de carga rápida para vehículos eléctricos, ubicada en dentro de la estación de servicio Acapulco, en el Km. 13, vía La Virginia – Viterbo (Concesión Pacífico Tres).

Este nuevo punto de carga entra a reforzar la confiabilidad en la infraestructura para vehículos eléctricos en el país, al hacer parte de un corredor que conecta Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, garantizando a los usuarios de movilidad eléctrica un recorrido de hasta 430 km entre estos departamentos.

“Con esta iniciativa, CHEC sigue aportando a la transformación energética y promoviendo la descarbonización, no solo del transporte, sino de la economía en general; también estamos ayudando a posicionar a la región como un destino sostenible, garantizando la infraestructura necesaria para que viajeros de todo el país puedan recorrer con confianza el territorio en sus vehículos eléctricos, seguros de que encontrarán un punto de carga cerca de su próximo destino”, indicó Santiago Villegas Yepes, gerente de CHEC.

En esta electrolinera los usuarios encontrarán una unidad de carga para motos y carros eléctricos de tamaño pequeño y una torre de carga rápida con tres tipos de conectores, que podrá cargar hasta dos vehículos de manera simultánea, en un promedio de entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la capacidad de la batería de cada automóvil.

Los interesados en hacer uso de esta estación pública podrán solicitar la tarjeta de Movilidad Eléctrica CHEC al personal de la EDS Acapulco y realizar de manera gratuita la carga de su vehículo en este punto, que se convierte en el quinto instalado por CHEC en los departamentos del Caldas y Risaralda.

Otros datos relevantes:

• Esta estación entra a formar parte del corredor que une a las concesiones de Pacífico Dos, Pacífico Tres, Autopistas del Café y Rutas del Valle, dentro de las cuales hay cerca de 15 estaciones de carga instaladas por CHEC y otros comercializadores de energía de la zona.

• El proyecto tuvo un costo total de 361 millones COP.

• Su ubicación estratégica está en un punto central con Risaralda (43 km), La Pintada, Antioquia (116 km), Quindío (94 km), Valle del Cauca (62 km) y Caldas (71 km).

• CHEC ha instalado estaciones de carga eléctrica en Mallplaza Manizales, CDA Manizales, Estación Uribe, Tambo La Manuela y sector Acapulco.

• Los usuarios encontrarán cuatro tipos de conectores:

o CHAdeMO
o Combo 1DC
o Tipo 2 AC
o Schuko.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad