Cayó en Manizales mecánico que hurtaba motos

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que durante 15 días el grupo de investigadores de seguridad ciudadana desarrollaron la operación “Sin Fronteras” enfocada al hurto de automotores y autopartes. Entre sus resultados está la captura de una persona, la recuperación de un vehículo y dos motocicletas.

Según investigadores que en entrevista con delincuentes que cometen este delito, señalan que los propietarios son demasiado confiados.  Este exceso de confianza es lo que ha generado hurtos de automotores en su mayoría motocicletas dos tiempos.

Frente a este hecho los cuadrantes e investigadores actuaron gracias a las denuncias oportunas, recuperando en el año 25 motocicletas y 12 vehículos. Cabe mencionar que varios de estos son hurtados en otras ciudades y llegan a Manizales o Villamaría para ser vendidos con su sistema de edificación adulterado.

En las investigaciones se pudo esclarecer el hurto de una motocicleta dos tiempos en la modalidad de halado, en la Avenida Santander con calle 49 en el mes de julio. Los uniformados al verificar la denuncia, se dieron a la tarea de buscar en cámaras de seguridad cercanas a la zona donde se llevaron la moto; todo parece indicar que el propietario la ubicó  afuera de un establecimiento educativo sin medidas mínimas de seguridad cuando estudiaba por tres horas.

Las autoridades lograron encontrar y enlazar varios momentos fílmicos en el que se observa una persona que verifica visualmente las motocicletas parqueadas, minutos después pasa por el mismo sitio y disimula ser propietario moviendo la dirección de varias de ellas, se marcha y de nuevo regresa con un casco, saca una moto dos tiempos que no estaba asegurada.

Los rasgos físicos y el modo de hurto los llevó a sospechar de un hombre que tiene en la actualidad 8 sentencias condenatorias por hurto a motos. Según las investigaciones los llevaron a judicializar por novena vez a un hombre de 33 años conocido como “Tatareto” por las ocho anteriores pagó sentencia condenatoria.

Su captura se debe a la responsabilidad que aceptó frente al juez de control de garantías por el delito de hurto y a quien le dieron beneficio de prisión domiciliaria.  La materialización de la captura se hizo mediante orden judicial en coordinación con el juzgado 6 penal municipal por el delito de hurto calificado. En la actualidad tenía un taller de motocicletas en la comuna Ciudadela del Norte.

Foto: cortesía Policía de Manizales

Otro resultados

En el municipio de  Manzanares, Caldas,  se recuperó un automóvil marca Volkswagen, modelo 2008. Según la denuncia  había sido hurtado en el barrio Cerritos de la ciudad de Bogotá el día 10 de julio del 2010.

Se recuperó una motocicleta Yamaha, modelo 2014. Según la denuncia había sido hurtada en el mes de mayo en el municipio de Chinchiná, Caldas.

Se recuperó una motocicleta marca Yamaha, modelo 2008, según la denuncia, había sido hurtada el día 7 de noviembre de 2017 en el barrio el Bosque de la ciudad de Manizales.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: url

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad