Sin categoría

Carlos Negret se sumó a la campaña de Fico Gutiérrez

[smartslider3 slider=»2″]

El candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez, presentó hoy una nueva adhesión a su campaña. Se trata del ex defensor del pueblo, Carlos Negret, una de las cabezas visibles del Nuevo Liberalismo, quien llega para coordinar el equipo de Derechos Humanos. En su cargo como defensor del pueblo Negret recorrió el país en la tarea de garantizar los derechos humanos a las poblaciones más vulnerables.

«Carlos es quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas», expreso Fico.

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Antes de graduarse como abogado tuvo varios cargos administrativos en dos bancos oficiales, la Caja Agraria y el Banco del Estado. En 1994 y con apenas 32 años, renunció para ser el candidato del liberalismo a la alcaldía de Popayán, al no llegar al cargo fue nombrado como Cónsul en Chicago por el gobierno de Ernesto Samper.

“Recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”, dijo Carlos Negret.

También aseguró que «en esta campaña me siento más cómodo, me siento que conozco de tiempo atrás a Federico; en la diversidad tenemos que construir un nuevo país y el problema de este país son los derechos humanos, es la Colombia vulnerable, es la Colombia olvidada, de modo que vamos a trabajar por la democracia y vamos a trabajar para que Federico y el doctor Lara lleguen a la Presidencia».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad