ManizalesPolítica

Caracterizan a las entidades religiosas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, junto a la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrolla la caracterización de las entidades de tipo religioso de la capital de Caldas.

A la fecha, este censo arroja 30 entidades de sectores cristianos no católicos, líderes de la comunidad krishna y representantes de las iglesias Católica y Anglicana. Entre los objetivos de este trabajo está determinar el número de estas organizaciones, cuántas están a su vez constituidas como instituciones educativas y el aporte que hacen a la Política de Desarrollo Sostenible del Gobierno Nacional.

Como parte de la labor, el Ministerio del Interior y la ONU se encargan de socializar la importancia de que las entidades religiosas contribuyan al desarrollo de políticas medioambientales de Colombia y el mundo. Por ello, se realizan talleres constantes que lidera la Secretaría de Gobierno de Manizales y a los que asisten representantes de las entidades.

Otro fin de la caracterización es determinar la ayuda de estas organizaciones y confederaciones a la consolidación de la Política Pública de Libertad Religiosa de Manizales. En un mes se posesionará el primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, el cual estará conformado por diferentes representantes de organizaciones

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad