CaldasCoronavirusSalud

Caldas amplía el número de camas para enfrentar la pandemia

Con la habilitación de seis nuevas camas UCI en la clínica San Marcel, el departamento de Caldas amplía su capacidad a 309 para la atención de pacientes que requieran el cuidado hospitalario a nivel de cuidado crítico.
 
El director Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “la tasa de positividad por mil habitantes ha disminuido a un 38% en el departamento de Caldas, y ha empezado a estabilizarse. Esto demuestra que los caldenses han entendido y se están apropiando del concepto de que el autocuidado es la principal herramienta que tenemos para romper las cadenas de contagio”.
 
De esta manera, Caldas avanza en el fortalecimiento de la red pública y privada para afrontar los efectos derivados de la pandemia por COVID-19, que hasta el momento ha generado 85 mil 619 casos positivos en el departamento desde el inicio de la emergencia. Con esta ampliación y los esfuerzos de todos los actores, se garantiza una atención adecuada a los usuarios del sistema de salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y que pasa con las menos 10 camas del hospital San Marcos cuya UCI dejos de funcionar hace ya más de una semana por falta de insumos y falta de pago a los profesionales? El gerente dice que está abierta pero en realidad no hay nada ni nada en esa unidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad