EducaciónRiosucio

70 indígenas de Riosucio se capacitan con la ESAP Caldas en formulación de proyectos con enfoque diferencial

En una emotiva ceremonia de armonización, que es parte de la tradición de las poblaciones indígenas de Riosucio, Caldas, comenzó el diplomado en identificación, formulación, evaluación y gestión de proyectos con enfoque diferencial, ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Caldas.

Este programa de capacitación se desarrolla en Riosucio y está dirigido a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP), así como a las comunidades indígenas del occidente de Caldas. En el primer encuentro, 70 miembros del Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) participaron activamente.

El diplomado, que tendrá una duración total de 80 horas, abordará temáticas fundamentales para la gestión de proyectos, incluyendo la formulación de proyectos y la evaluación financiera, entre otras.

Tras el primer encuentro, Jhon Jairo Castaño, director (e) de la ESAP Territorial Caldas, valoró la disposición del Cridec en que sus miembros se capaciten para así poder beneficiar a sus comunidades. “Ellos están muy interesados en nuestro apoyo para empezar a presentar proyectos, para lo que cuentan con nuestro acompañamiento y el de nuestros docentes. La idea no es quedarse solo en la capacitación, sino hacerle un seguimiento y que la formación tenga un producto final”, manifestó el director (e).

Sabrina Monroy Durán, indígena del resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña y consejera de Educación Propia Intercultural del Cridec, destacó la importancia de esta capacitación para la organización. Señaló que la ESAP está proporcionando valiosos espacios de formación con un enfoque diferencial, que ayudarán a orientar los Planes de Vida en los territorios indígenas.

El director (e) Jhon Jairo Castaño concluyó mencionando el entusiasmo de la comunidad por aprender y destacó cómo esta iniciativa cumple con la misión de la ESAP de contribuir al desarrollo y empoderamiento de las comunidades a través de la formación y la capacitación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad